Adquisición de Criptomonedas

La mejor forma de adquirir Criptomonedas

Aun que es un sistema muy volátil No se devalúan fácilmente

El dinero convencional o dinero fiduciario como el euro o el dólar, está expuesto a una fácil devaluación. Los gobiernos y bancos centrales pueden imprimir todos los billetes de dinero convencional que deseen y al poner un exceso de ellos en circulación, te hacen perder poder adquisitivo. Aunque inviertas hoy 500€ en cripto y bajara el precio la tendencia siempre es ir a mas el secreto “paciencia” siempre cuando entramos en este mundo tendemos a perder por que nos asustamos y vendemos Sin embargo, las criptomonedas que tienen limitado desde sus inicios el número de unidades que se pueden poner en circulación como el Bitcoin (máximo 21 millones de unidades), tienden a revalorizarse con el tiempo. si en el año 2010 hubieses invertido el equivalente a 500€ en Bitcoins, ahora mismo tendrías un valor en Fiat (dinero convencional) al 2021 tendrías un valor muy superior.

Tú tienes el control total de tu dinero

El dinero convencional o Fiat que tienes en el banco te pertenece a ti pero tú no tienes el control sobre él. El banco puede llegar a quebrar y tu gobierno puede limitarte la cantidad de dinero que puedes extraer del cajero, algo que ya pasó en Argentina y que se conoció como el corralito. Sin embargo, las criptomonedas te permiten tener el control total sobre tu dinero. Tú puedes guardar en una Hardware Wallet, que es como un Pen Drive o memoria USB, todos los Bitcoins que quieras para que no estén expuestos al hackeo en internet como si que están expuestos todos los bancos online. Una Hardware Wallet tiene un grado de seguridad militar, al punto que, si alguien intentase manipularla para robarte tus Bitcoins, ésta «se suicida» eliminando tus claves privadas para que nadie te las pueda sustraer. Y por supuesto, con una Hardware Wallet no dependes de ningún banco para poder transferir tu dinero a quien tú quieras en cualquier momento.

Comisiones bajas por transferencias internacionales

Una transferencia internacional bancaria puede suponerte en muchos casos, más en gastos por comisiones bancarias. Sin embargo, si esa misma cantidad de dinero la hubieses transferido a otra persona en forma en cripto la comisión de los mineros podría haber sido muy baja.

Seguridad

La tecnología Blockchain (tecnología que se dedica a autentificar las transacciones por medio de varios ordenadores a nivel mundial “mineros” el mínimo de autentificaciones son 5 para que la transacción sea efectiva) con la que funcionan criptomonedas como el Bitcoin, hace que sea casi imposible su falsificación. La Blockchain o «cadena de bloques» en español, es una tecnología que permite crear un libro de contabilidad único de todas las cripto-transacciones que se hacen en el mundo de una misma criptomoneda como, por ejemplo, el Bitcoin. Ese libro de contabilidad está distribuido y replicado en una red de ordenadores que no pertenecen a una misma persona u organización por lo que es muy difícil que alguien pueda realizar un registro contable fraudulento sin que los demás se den cuenta. Además, la actualización y manejo de este libro de contabilidad, solo se puede realizar con el consenso de todas las partes que forman la red. Y por si esto fuera poco, las transacciones de criptodivisas se realizan mediante criptografía lo que hace que su robo sea más difícil pero no imposible.

Son descentralizadas

Muchas criptomonedas como el Bitcoin son descentralizadas y eso quiere decir que no pertenecen a una nación o banco en particular y potencialmente pueden ser usadas por cualquier persona en el mundo con una conexión a internet.

Transacciones muy rápidas

Las transacciones internacionales de criptodivisas son mucho más rápidas que las transacciones de dinero convencional entre 2 bancos distintos. A todos nos ha pasado tener que esperar de 2 a 5 días para recibir una transferencia bancaria internacional. Sin embargo, una transferencia internacional de Bitcoins se puede recibir en cuestión de 15 minutos

Alta rentabilidad

A pesar de que invertir en criptomonedas comporta un riesgo alto debido a la volatilidad del criptomercado, la historia del Bitcoin nos demuestra el potencial que tienen las criptomonedas para incrementar nuestro patrimonio. En el año 2010, el precio más alto de 1 unidad de Bitcoin era de 0,39$. En el año 2019, 1 unidad de Bitcoin llegó a valer 12.958$ En el 2021 1 unidad de bitcoin ha llegado a 40 mil $ Actualmente, el Bitcoin ya se considera un valor refugio, como el oro y su tendencia, hoy en día, es alcista. En síntesis, el mundo de las criptomonedas está floreciendo porque está solucionando problemas que actualmente tiene nuestra economía y muchos inversores están poniendo una parte importante de su capital en criptomonedas como el Bitcoin

Su aceptación se está incrementado

Cada día hay más inversores que están apostando por las criptomonedas y más comerciantes usándolas como modo de pago. Además, un reciente informe realizado por el Observatorio de Digitalización Financiera (ODF) de Funcas y Finnovating, dice que ya hay 92 países en el mundo que consideran válido el uso del Bitcoin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
This site is registered on wpml.org as a development site.